El ayuntamiento de Carracedelo rechaza la apertura de una granja de cría de visones

Una imagen de a finca donde se quiere instalar la granja de visones en Carracedelo. Elbierzonoticias.com.

Una imagen de a finca donde se quería instalar la granja de visones en Carracedelo. Elbierzonoticias.com.

El ayuntamiento de Carracedelo ha aprobado desestimar la solicitud presentada por Roberto Bello Franco para la apertura de una granja de cría de visones en esta población berciana. La petición, que afectaba a la parcela 43, del polígono 103 de Carracedelo, con referencia catastral 24040A103000430000JW, había sido públicamente rechazada por diferentes colectivos, entre ellos el nuestro, que presentaron alegaciones. 

Aún estamos pendientes de la confirmación municipal, pero hemos podido ver un escrito en la página en Change.org que permitió para la recogida de firmas contra la granja que así lo afirma. En este sentido esperamos una confirmación oficial en los próximos días.

 Tal y como anunciamos en su momento  la petición tenía escasas posibilidades de prosperar, tanto por los diferentes motivos alegados por los animalistas como por el hecho que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León presentara un informe desfavorable, o que los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública de Cacabelos hicieran lo mismo.

Por otra parte, en fecha reciente, el Tribunal Supremo español aprobó prohibir la apertura de nuevas granjas de cría de visón americano en nuestro país, justificando el riesgo que supone para la fauna autóctona la proliferación de esta especie altamente depredadora.

Así pues nos congratulamos por el éxito alcanzado y animamos a la Junta a perseverar en sus esfuerzos por erradicar esta especie exótica invasora de todo el territorio castellano-leonés.

Ecobierzo.org.

Ecobierzo presenta alegaciones contra la instalación de una granja de visones americanos en Carracedelo. 12/08/15. Ecobierzo.wordpress.com.

Ecobierzo ve limitado el riesgo de que se pueda abrir una granja de visones en Carracedelo. 17/10/15. Ecobierzo.wordpress.com.

123456

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s