ACTAS

6,17Kb.. Logo Ecobierzo.

Acta de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el día 25 de septiembre de 2015

Convocada la asamblea en tiempo y forma debidos se inicia la sesión, que se reúne en segunda convocatoria, a las 18.30 horas del día 25 de septiembre de 2015.

En el orden del día figura el nombramiento de una nueva Junta Directiva, el balance de la acción desarrollada por la asociación hasta el momento y las propuestas sociales para alcanzar un mejor logro de los objetivos estatutarios.

Asisten: José Manuel Blanco Juarros, Natividad Luna y Enrique López Manzano. Disculpan su ausencia José Luis Lamana Gómez, José Manuel Álvarez Luengo, Marta Luz Arango Dávila, Juan Martínez Amigo y Marta de Castro.

Se inicia la reunión con la lectura del acta anterior, que queda aprobada por los presentes. Asimismo se aprueba la gestión de la anterior Junta directiva, entre cuyos logros cabe destacar las campañas ‘Los 100 de Ecobierzo’ y ‘Compra en tu Barrio’ (dos ediciones), la colaboración con ‘BiciCrítica’ (dos campañas), la denuncia y cierre definitivo de la cantera ilegal de Catisa, la organización de una concentración contra el calentamiento climático (21 septiembre 2014), la celebración de otra concentración, excursión y cena, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente (5 junio 2015), la declaración de Antonio Silván como “persona non grata” por su nefasto Plan Integral de Residuos para la región, la celebración de una protesta contra la incineración de residuos en Cosmos y la presentación de alegaciones contra la construcción de una granja de visones americanos en Carracedelo y de una presa hidroeólica en la cabecera del río Primout.

Se confirma la definitiva desaparición de Aqualdre Zinc S. L., proyecto del que nunca más se supo, la negativa de Bierzo Aire Limpio a colaborar con nuestra asociación en contra de la incineración de residuos después de celebrada una nueva reunión pública convocada por este grupo y se confirma nuestra intención de continuar recogiendo apoyos, particulares, políticos y sociales, contra la incineración, cuando aún está pendiente de resolución el recurso presentado por Cementos Cosmos ante el Tribunal Supremo.

A estas alturas, aparecen ya como consolidadas las páginas web gratuitas de la asociación (https://ecobierzo.wordpress.com, con 300 visitas mensuales de media) y en Facebook (con 5.000 seguidores). También se aprueba cerrar definitivamente la página de pago en la primavera próxima para reducir costes.

Por lo demás, hay acuerdo unánime en continuar defendiendo los mismos objetivos medioambientales y sociales detallados en el acta anterior (oposición a la estación de esquí del Morredero, defensa de la movilidad sostenible y de los derechos sociales, lucha contra los transgénicos, etc.).

Se aprueba establecer una cuota de socio de 15 euros anuales, quedando establecido ese importe en 5 euros anuales para quienes acrediten escasos recursos económicos. Se mantiene la cuota de socio protector en 100 euros anuales. Hasta la fecha ha resultado imposible acordar una domiciliación bancaria de las cuotas.

Se aprueba por consenso una nueva Junta Directiva que queda integrada por:

Presidente: D. José Manuel Blanco Juarros.

Secretaria: Dña. Natividad Luna.

Tesorero: D. Enrique López Manzano.

Se acuerda que D. José Luis Lamana Gómez actué como delegado de la asociación en León capital, tras su traslado laboral a esta ciudad.

En la cuenta corriente, en el día de celebración de esta asamblea, el saldo positivo es de 65,70 euros. Se aporta el justificante de los movimientos bancarios de la asociación desde la celebración de la última asamblea y se acuerda otorgar firma bancaria a Dña. Natividad Luna y a D. Enrique López Manzano.

Y no habiendo más asuntos de qué tratar, se procede al cierre de la reunión a las 20h30 del día señalado 25 de septiembre de 2015.

El nuevo presidente: José Manuel Blanco Juarros.

La nueva secretaria: Natividad Luna.

El nuevo tesorero: Enrique López Manzano.

Ponferrada, 25 de septiembre de 2015.

Acta de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el día  26 de febrero de 2013.

Convocada la asamblea en tiempo y forma debidos se inicia la sesión, que se reúne en segunda convocatoria, a las 2.30 horas del día 26 de febrero de 2013.

En el orden del día figura el nombramiento de una nueva Junta Directiva, el estudio y balance de la acción desarrollada por la asociación hasta el momento y las posibles propuestas sociales para un mejor logro de los objetivos estatutarios.

Asisten: José Luis Lamana Gómez, José Manuel Blanco Juarros, Natividad Luna y Enrique López Manzano.

Se acepta por consenso aceptar la renuncia a la presidencia de D. Marcelino B. Taboada, presentada el 17 de diciembre de 2011.

Se aprueba por consenso una nueva Junta Directiva que queda integrada por:

Presidencia: D. José Luis E. Lamana Gómez.
Secretaría: D. José Luis Blanco Juarros.
Tesorería: Dña. Natividad Luna.
Vocalía 1ª: D. Enrique López Manzano (Vocal de Naturaleza y Medio Ambiente).

Se inicia la reunión con la lectura del acta anterior, que queda aprobada por los presentes. A continuación el vocal Enrique López Manzano informa sobre la renuncia definitiva a instalarse en El Bierzo, en el Polígono Industrial del Bayo de Cubillos del Sil, de la empresa Aqualdre Zinc S.L. Esto sucede tras la campaña opositora llevada por nuestra asociación, y otra más, contra la que consideramos que es una empresa fantasma, creada sin fondos ni experiencia industrial en el campo en el que pretendía desarrollar su actividad y con la única intención de conseguir subvenciones. De hecho, no tenemos noticias de que esta empresa haya vuelto a presentar su proyecto en ninguna otra comunidad trascurridos dos años sin saber más de ella.

El vocal medioambiental informa también de las diferentes acciones llevadas a cabo por la asociación contra el intento de convertir a Cementos Cosmos, en Toral de los Vados, en una incineradora de residuos urbanos. Lamenta asimismo que la ausencia de presentación de alegaciones por parte de Bierzo Aire Limpio, en los plazos señalados, haya facilitado que se autorice la quema de biomasa a esta empresa. Se acuerda continuar con las acciones opositoras al proyecto, y en particular la presentación de una denuncia ante el Procurador del Común.

También se aprueba por unanimidad continuar ofreciendo colaboración al movimiento 15M surgido de la acampada celebrada en la ciudad, en el año 2011. Un apoyo que se hace extensivo a otros colectivos nacionales de este mismo movimiento.

Asimismo, se acuerda proseguir con la política de la asociación en defensa de los derechos sociales y medioambientales, que incluye la oposición a la estación de esquí del Morredero, considerada económicamente inviable, la lucha contra los transgénicos, el control de la calidad del aire, la defensa de la bicicleta y la movilidad sostenible, el control de las radiaciones y posicionamiento de las antenas de telefonía móvil, la defensa de la educación y sanidad públicas, la defensa y apoyo al medio rural, la defensa de las Entidades Menores, la defensa del patrimonio cultural y comarcal local, la lucha por el restablecimiento de la AL21 municipal, el apoyo a Stop Desahucios, la defensa de los derechos humanos y de la igualdad de género, la denuncia de la corrupción política…

Se aprueba proceder a abrir una nueva página gratuita de la asociación, puesto que los gastos resultantes del mantenimiento de la actual resultan excesivamente elevados para la economía de la asociación. En este momento son muchos los socios que no se han acordado de renovar el importe de la cuota al no estar domiciliada. Se aprueba que la nueva página se constituya durante el presente curso, acordándose el cierre de la anterior.

Se aprueba establecer una cuota única de socio, la cual queda fijada en 12 euros anuales. Se acuerda reclamar a los socios que no están al corriente del pago de la cuota anual el importe de la misma y proceder a una domiciliación bancaria de las cuotas en lo sucesivo.

Se procede a una revisión de las cuentas de la Asociación, atendiendo a que hay numerosos gastos que han sido personalmente asumidos hasta la fecha por D. Enrique López Manzano. Estas cuentas arrojan un saldo negativo debido a los gastos jurídicos derivados del juicio por amenazas e intento de agresión sufridos por el susodicho, por un importe de 400 euros correspondientes a la tarifa del abogado. Pero también originados por los elevados costes del servidor de la página web asociativa que él ha venido sufragando desde un principio puesto que los ingresos no lograban cubrir este coste.

Los gastos hasta ahora asumidos a título personal por Enrique López Manzano se elevan actualmente a 671,79 euros, correspondientes a la factura del abogado y los gastos de renovación del dominio y mantenimiento de la página web asociativa. Estos gastos se verán incrementados hasta 852,54 euros en el trascurso del año.

En la cuenta corriente, en el día de celebración de esta asamblea, el saldo positivo es de 61,89 euros. Se aporta el justificante de los movimientos bancarios de la asociación desde el 25-05-2011 hasta la fecha de esta asamblea, que se añaden al libro de cuentas.

Y no habiendo más asuntos de qué tratar, se procede al cierre de la reunión a las 22h30, del día señalado 26 de febrero de 2013.

El presidente: D. José Luis E. Lamana Gómez.

El secretario: José Luis Blanco Juarros.

La tesorera: Natividad Luna.

Ponferrada, 26 de febrero de 2013.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el día 21 de diciembre de 2011.

Se celebra en el local social del Centro Cívico de Flores del Sil, a las 20 horas en primera convocatoria, y a las 20.30 horas en segunda, contando con la presencia de todos los miembros de la Junta actual y del vocal de Naturaleza y Medio Ambiente.

En la reunión se acuerdan los siguientes puntos:

1.- Aceptar la dimisión de Marcelino Taboada como presidente por motivos personales.

2. – Preocuparnos por encontrar una persona adecuada para remplazarle en el cargo.

3. – Colocar en el artículo publicado en la web de Ecobierzo sobre los infiltrados en la manifestación del 15-M en Barcelona un nuevo enlace con algún video en la red que recoja aquella provocación de los Mossos d’ Esquadra.

4. – Solicitar apoyo jurídico sobre la denuncia recibida de los Mossos a los grupos del 15-M en Madrid y Barcelona que también publicaron un enlace de You Tube con la información anterior.

5. – Ponerse en contacto con las otras webs denunciadas para elaborar una estrategia común de defensa.

6.- Colocar la factura del intento de fraude a Ecobierzo dentro del artículo que lo denuncia, una vez que la hayamos escaneado. Marcelino se compromete a hacerlo, así como del sobre que la contenía y que incluye datos falsificados de una empresa fantasma.

7.- Abrir un apartado de correos para la Asociación en enero.

8.- Reclamar al Ayuntamiento la propiedad de la página web municipal de Ecobierzo a la que actualmente no se nos permite acceder por problemas que no acabamos de aclarar con el técnico responsable.

9.- Pedir al Ayuntamiento que pongan nuestra dirección en el listado de entidades. Hace casi dos años que venimos solicitándolo, reiteradamente, sin que lo hagan.

10.- Enrique informa que hemos superado los 3.000 seguidores en la página de Bierzo Ecobierzo en Facebook. Se acuerda publicar una nota en la web.

11.- Marcelino pide que llamemos al Procurador del Común para decirle que no hemos presentado ninguna denuncia, ni tenemos tampoco ninguna por ahora para presentarle. Se le tranquiliza diciéndole que sólo conocemos una intervención particular de un socio ante este organismo y que no le afecta a él.

12. – Elaborar una plantilla para el cobro bancario de las cuotas de socio.

13.- Solicitar una reunión con Bierzo Aire Limpio para pedir explicaciones sobre la falta de acuse de recibo de los 25 euros que les ingresamos tras la campaña que hicimos contra Aqualdre Zinc, y los 10 euros más que les enviamos como cuota hace más de seis meses.

14.- Se acuerda publicar la denuncia del juicio de faltas celebrado recientemente después de las amenazas vertidas contra el expresidente de Ecobierzo, Enrique López Manzano, por un representante local de Ecolo Verdes.

15.- Invitar al movimiento 15-M para que venga a explicar su propuesta de participación ciudadana.

16.- Solicitar entrevista con la Asociación Berciana de Agricultores y pedir aclaraciones sobre el comentario insultante remitido a nuestra web  por quien parece ser su secretario.

17.- Enrique informa del correo remitido por nuestra Asociación a un eurodiputado alemán denunciando los cielos abiertos en Laciana y explicándole cual es la situación de ilegalidades cometidas por el Ayuntamiento de Villablino.

Se cierra la sesión a las 22.00 horas, con la aprobación de estas propuestas por unanimidad de los presentes.

Secretario: José Manuel Blanco Juarros.

Vº Bº del Presidente: Marcelino B. Taboada Gerbolés.

Ponferrada, 21 diciembre 2011.

Acta de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el día 27 de abril de 2011.

Reunidos en Ponferrada, a 27 de abril de 2011, en el Centro Cívico de Flores del Sil, en 2ª convocatoria a las 20.30 horas tras no haberse cumplido el quórum necesario en la primera convocatoria convocada media hora antes, se celebra la Asamblea ordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo.

Asiste la Junta Directiva al completo más la socia Natividad Luna, y disculpan su ausencia varios socios alegando diversos motivos, así como Marcelino B. Taboada, que la comunica en el último momento.

Los reunidos aprueban las cuentas económicas del año transcurrido, cuyo contenido previamente se remitió a todos los asociados para su conocimiento, así como el balance de actividades desarrollado, que también queda aprobado por consenso.

Se acuerda mantener la línea de actividades que se viene desarrollando hasta ahora.
Se establece una cuota anual para los socios numerarios de 12 euros, permaneciendo las otras modalidades como estaban.

Todos los miembros de la Junta ponen su cargo a disposición de la Asamblea, aprobandose mantener la misma representación hasta que no se disponga de los resultados de las elecciones municipales, ya que hay una persona de la Junta que participa como candidato en ellas (José Luis Lamana Gómez). Se propone celebrar una nueva asamblea extraordinaria para la renovación de los cargos una vez pasadas las elecciones.

La Junta Directiva se mantiene pues sin modificaciones, siendo ésta la siguiente:

Enrique López Manzano (Presidente)
José Manuel Blanco Juarros (Vicepresidente)
José Luis Lamana Gómez (Secretario)
Marcelino B. Taboada Gerbolés (Tesorero)

Se levanta acta con de este escrito, actuando como fiadores de lo aquí acordado todos los presentes.

El Secretario: José Luis Lamana Gómez.

Vº Bº del Presidente: Enrique López Manzano.

Ponferrada, 27 de abril de 2011.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de Ecobierzo celebrada el día 16 de junio de 2010.

Reunidos en Ponferrada, a 16 de junio de 2010, en 2ª convocatoria a las 20:30 tras no haberse cumplido el quórum necesario en primera convocatoria, las siguientes personas que se detallan a continuación:

1. Enrique López Manzano.

2. Marcelino B. Taboada Gerbolés.

3. José Luis E. Lamana Gómez.

Habiendo disculpado personalmente ante el presidente su ausencia D. José Manuel Blanco Juarros y Doña. Marta Luz Arango Dávila.

ACUERDAN:

1. Elegir aceptar la renuncia de R. B. M. al cargo de Secretario de la Asociación. Por unanimidad de los presentes se elige a José Luis E. Lamana Gómez como nuevo Secretario. Los asistentes, vista la documentación aportada por la presidencia, lamentan la actitud de enfrentamiento del anterior secretario en el cargo, aunque acuerdan no tomar medidas disciplinarias contra el mismo.

2. En relación con la baja de la Sección Juvenil ante la Junta de Castilla y León informada por escrito por el secretario saliente, que no cuenta con la autorización de la Junta Directiva, se acuerda denunciarla y proceder para su anulación si se llega a confirmarse tal irregularidad. La Sección Juvenil cuenta en estos momentos con cinco asociados menores de treinta años y los presentes manifiestan su predisposición a que se mantenga y potencie.

3. Se constata la buena marcha del blog de la Asociación, que lleva camino de superar los 7.000 visitantes mensuales. Molestos por las acusaciones realizadas por Don R. B. M. a sus autores, asegurando que buscan un beneficio económico personal, estos manifiestan su intención de dejar de escribir en las secciones y artículos de los que se ocupaban. Se acuerda iniciar la medida a partir del próximo mes, coincidiendo con la llegada del verano, para no dejar bruscamente socios y lectores sin información.

4. Se critica la publicación de información sobre la Asociación en la Wikipedia por parte de Don R. B. M., sin haber sido consultada la Junta Directiva de tal intención, ni tampoco sobre el contenido del texto publicado. Se desautoriza la actuación del secretario demisionario Don R. B. M.

5. Se renuncia a organizar este año el campamento para escolares del municipio de Ponferrada previsto en el entorno de las Medulas, en colaboración con la empresa la empresa Sportanoe S.A., al ser el ponente de la actividad el secretario saliente.

6. También se pospone a creación del foro de acceso privado para socios dado que el secretario saliente no ha manifestado interés por el asunto, pese a que éste entraba dentro de las prácticas comprometidas con la Asociación.

7. Se informa sobre la situación de atolladero en la que se encuentra el Foro para la Reforma de la Ley de la Comarca, sobre el cual sólo nos llega información a través de la prensa, sin que se haya convocado ninguna nueva reunión. Todo parece indicar que se encuentra en punto muerto.

8. Se informa sobre la visita ecocultural a los pueblos de Los Barrios y la escasa participación de de la gente, por lo que se espaciarán este tipo de actividades hasta que se vea una mejor  predisposición social para colaborar y participar en ellas.

9. Se valora como positiva la acción de “Limpieza de la Fuente del Azufre”, llevada a cabo en colaboración con Bierzo Natura y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, por la dinámica de grupo creada y su amplia repercusión mediática.

10. Se informa sobre la solicitud de colaboración dirigida a la Asociación por el socio D. Nicolás de la Carrera, que ha presentado una propuesta para celebrar una muestra cinematográfica en Villar de los Barrios. Los asistentes acuerdan prestarle el apoyo que esté al alcance de la asociación, sin llegar a concretarlo específicamente.

11. Se acuerda colaborar con la Asociación Bierzo Natura en la recogida de datos para el “Proyecto Ríos” de la Ciuden, y en el que también participa la Asociación. Oportunamente se concretarán los días para recoger las muestras.

12. Se acuerda apoyar a la Ciuden en su proyecto para la creación del Museo de la Energía, frente a la manifiesta oposición del Consistorio ponferradino, por considerar que se trata de un proyecto sostenible que redundará beneficiosamente en la economía berciana.

13. Se acuerda volver a escribir al Hospital de León y su Universidad para solicitar nuevamente el informe publicado hace pocos meses sobre la relación entre cáncer y contaminación en El Bierzo.

14. Se informa sobre la respuesta positiva de la Concejala de Medio Ambiente, María Encina Pardo, para que pasemos por Medio Ambiente a recoger el informe sobre las banderas verdes presentado ante la FUCI. Se acuerda pasar a recogerlo próximamente. D. José Luis E. Lamana cree conveniente exigir a Seprona un mayor control sobre los tratamientos fitosanitarios aplicados por los agricultores bercianos ya que considera que pueden estar contaminando excesivamente la tierra por una dosificación inadecuada.

15. Se informa sobre el proyecto de construcción de una pasarela que de paso al monte Pajariel desde el barrio de la Estación. Se acuerda proponer a los organismos involucrados, CHMS y Ayuntamiento de Ponferrada, que se restrinja su uso al paso de peatones y bicicletas. También se comenta la necesidad de que el proyecto salga a concurso y exposición pública, y que no que sea adjudicado a dedo. Finalmente, D. Marcelino B. Taboada considera que debería exigirse la construcción de una segunda pasarela a la altura del barrio de Flores del Sil.

16. Se acuerda continuar con la política de envío de comunicados a los medios de comunicación en los que se expresen tomas de posición claras sobre temas que afectan a la Asociación. El presidente propone que los comunicados de la Dirección puedan consensuarse  con la Junta Directiva en un plazo máximo de 24 horas. Sin embargo,  tanto D. José Luis E. Lamana, como Marcelino B. Taboada consideran este plazo de tiempo excesivo si se desea responder con prontitud y lo reducen a 12 horas.

17. D. Marcelino B. Taboada informa del ingreso de un nuevo asociado, un empresario de  Ponferrada, que pasaría a ser el socio número 16.

Todos los acuerdos han sido tomados por unanimidad de los presentes.

Sin más temas que tratar, se cierra la sesión a las 22: 30., de lo que da fe D. José Luis E. Lamana,  que actúa como secretario.

Secretario: José Luis E. Lamana.

Vº Bº Presidente: Enrique López Manzano.

Ponferrada, 16 de junio de 2010.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el 10 de abril de 2010.

Reunidos en Ponferrada, a 10 de Abril de 2010 en primera convocatoria:

  1. 1. Enrique López Manzano.
  2. 2. R. B. M.
  3. 3. Marcelino Basilio Taboada Gerbolés
  4. 4. Miguel Casero Fernández,
  5. 5. José Luis E. Lamana Gómez.

ACUERDAN:

  • El presidente de la Asociación comunica que el Ayuntamiento de Ponferrada ha permitido a la Asociación reunirse en el Centro Cívico de Flores del Sil los miércoles de 20h a 22 horas de forma indefinida.
  • R. B. M. propone concretar más como va a ser la actividad programada para el día del Medio Ambiente que se celebrará el día 5 de Junio, lo que se concreta que se celebrará ese mismo día, aprovechando que es día de mercado en Ponferrada, de 11 a 13 horas, y la actividad consistirá en entregar flores y plantas a cambio de productos nocivos para el medio ambiente como teléfonos móviles usados, o pilas y baterías usadas.
  • Enrique López Manzano comunica los proyectos presentados para optar a subvenciones convocadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, que se resumen en buscar una fuente de financiación para mantener un medio de información digital sobre materias y temas que contemplan los fines de la Asociación Ecobierzo, y una serie de marchas en los pueblos y entorno de gran riqueza medioambiental del municipio de Ponferrada.
  • Se acuerda iniciar campaña contra las dos grandes amenazas que actualmente tiene el Bierzo en materia de contaminación atmosférica, concretamente Aqcualdrezinc, y Cosmos coincidiendo con la Celebración del 22 de Abril del Día de la Tierra, iniciando la campaña con un manifiesto que será publicado en la web y enviado a los medios de comunicación, y una campaña de recogida de firmas que se iniciará en la Plaza de Lazurtegui de Ponferrada el 24 de Abril.
  • Sin más temas que tratar, se cierra la sesión a las 14: 15., lo que da fe R. M. B., que actúa como secretario.

Secretario: R. B. M.

Vº Bº del Presidente: Enrique López Manzano.

Ponferrada, 10 de abril de 2010.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el día 27 de marzo de 2010.

Reunidos en Ponferrada, a 27 de marzo de 2010, en 2º convocatoria a las 12:30 tras no cumplirse el quórum necesario en primera convocatoria, convocada media hora antes, las personas que se detallan a continuación:

1. Enrique López Manzano.

2. R. B. M.

3. Marcelino Basilio Taboada Gerbolés.

4. Miguel Casero Fernández.

5. José Manuel Blanco Juarros.

Acuerdan:

1. Se trata la modificación de estatutos, y se aprueba por unanimidad tras presentarse la propuesta de modificación de estatutos elaborada por una comisión integrada por la actual Junta Directiva de la Asociación tras presentarse por parte de Marcelino Taboada propuesta de modificación del plazo de convocatoria mínimo para convocar Asamblea General, de 15 a 7 días. Se crean también nuevos cargos en la junta directiva (Presidente, Tesorero, Secretario, y opcionalmente Vicepresidente, y Vocales si así lo acuerda la Asociación). También se aprueba la modificación del domicilio social, se amplía los fines de la Asociación, y se crea Sección juvenil.

Se nombra a R. B. M. para actuar ante las diferentes administraciones públicas y elevar estos acuerdos ante los oportunos registros.

2. Se acuerda, elegir la siguiente la Junta Directiva para cumplir los nuevos estatutos, ostentando los siguientes cargos las personas que se detallan:

Presidente: Enrique López Manzano.

Vicepresidente: José Manuel Blanco Juarros.

Secretario y vocal de Juventud: R. B. M.

Tesorero: Marcelino Basilio Taboada.

Vocal: Miguel Casero Fernández.

3. Se acuerda por una unanimidad crear página en Facebook, y Perfil en la red Social Tuenti como modo de difundir la actividad de la asociación.

4. Tras varios escritos de varios medios de comunicación que solicitan ser vinculados desde la página web de la Asociación a sus medios, se acuerda por unanimidad crear un apartado en la web, que vincule desde nuestra web a los medios de comunicación de nuestro entorno geográfico que lo soliciten.

5. Marcelino Taboada ofrece la cesión gratuita de la propiedad de su blog para integrarlo en la Blogosfera de la Asociación, lo que es aprobado unanimamente por los asistentes.

6. Se acuerda donar las siguientes cantidades del fondo de solidaridad de 25 euros a la Campaña iniciada por el Concejal del Ayto. de Cubillos del Sil en contra de la instalación de la empresa Aqualdre Zinc en el municipio de Cubillos del Sil, y 7 Euros a la campaña en contra de la línea de alta tensión Sama-Velilla.

7. Se acuerda las responsabilidades de actualización de las siguientes secciones de la web a las siguientes personas:

  •  José Manuel Blanco Juarros, Astronomía, Salud y Consumo.
  •  Miguel Casero Fernández y Marcelino B. Taboada Gerbolés:, Pueblos de El Bierzo, El Bierzo y Cultura y sociedad.
  •  Enrique López Manzano, las restante secciones.

8. A propuesta de Miguel Casero, se aprueba de forma unánime realizar una campaña para la protección y defensa y adecuación del entorno de la fuente del Azufre. Para ello se utilizará la vía administrativa, con un escrito dirigido a la Confederación Hidrográfica del Sil.

9. A propuesta también de Miguel Casero se aprueba de forma unánime defender la puesta en marcha de la obra iniciada de Aula de la Naturaleza situada en el entorno del Rio sil propiedad Ayto. de Ponferrada. Para ello se utilizará la vía administrativa, con un escrito dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente.

10. Se aprueba de forma unánime la creación de una Comisión encargada de realizar un proyecto de actividades para poder optar a la subvención convocada para el año 2010 por parte del Área de Cultura del Ayto. de Ponferrada compuesta por toda la Junta Directiva.

11. Se aprueba por unanimidad la propuesta de emprender la actividad que tiene por fin realizar un campamento para escolares del municipio de Ponferrada, en el entorno de las Medulas, a en colaboración con la empresa la empresa Sportanoe S. A.

12. Se aprueba la creación de un foro de acceso privado a los socios que fomente la comunicación entre ellos, y que tengan acceso a los documentos de acceso público de la Secretaría y de la Tesorería realizado por el secretario de la Asociación. Sin más temas que tratar, se cierra la sesión a las 14: 15., lo que da fe el secretario.

El Secretario: R. B. M.

Vº Bº del Presidente: Enrique López Manzano.

Ponferrada, 27 de marzo de 2010.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el día 27 de febrero de 2010.

Reunidos en Ponferrada, a 27 de Febrero de 2010, en en el Centro Cívico de Flores del Sil, en 2º Convocatoria a las 12:30 tras no haberse cumplido el quórum necesario en primera convocatoria convocada media hora antes, las personas que se detallan a continuación:

  1. 1. Enrique López Manzano.
  2. 2. Marcelino Basilio Taboada Gerbolés
  3. 3. Miguel Casero Fernández,
  4. 4. José Manuel Blanco Juarros

ACUERDAN:

  1. 1. Nombrar al socio José Manuel Blanco Juarros que actúa como secretario de esta reunión al estar ausente R. M. B., secretario de la Asociación.
  2. 2. Se procede a la lectura del Acta de la Junta Directiva Anterior y es aprobada por asentimiento.
  3. 3. Se acuerda enviar por correo postal a los antiguos socios que constan el Libro de Socios de la Asociación de “Ecobierzo” para invitar a hacerles partícipes de las variaciones por si deciden actualmente volver a la asociación.
  4. 4. Se acuerda hacer efectiva la modificación de los titulares en las dos cuentas que la asociación dispone, y contactar con la tesorera que actualmente figura en dichas cuentas para poder hacer esto efectivo.
  5. 5. Se comunica que el Ayuntamiento ha dado respuesta al escrito enviado donde se solicita que emita certificado con el Número de Registro de la Asociación en dicha administración pública, donde se comprueba que el número de registro municipal es el 343, así mismo se comunica que el número de Registro ante la Junta de Castilla y León es el 3526.
  6. 6. Se acuerda remitir escrito ante el Consejo Comarcal de El Bierzo para conocer el número de registro en dicha administración.
  7. 7. Se constata que la Asociación que la Asociación también está registrada en el Registro de Asociaciones Juveniles de Castilla y León con el numero AJ-1352, y se decide estudiar como regularizar la inscripción en dicho registro una vez el estado de la Asociación ha cambiado.
  8. 8. El tesorero pasa a comunicar que el número de socios al corriente de pagos es de ocho.
  9. 9. Se decide por asentimiento, la creación de un Fondo de Solidaridad para sufragar solidariamente con otras organizaciones las campañas que vayan surgiendo, acordes con nuestros estatutos y que Ecobierzo acuerde.
  10. 10. Se acuerda abrir un plazo de propuestas de tres semanas para poder recibir propuestas para elaborar un borrador y proceder a modificar los Estatutos antes de convocar Asamblea General al efecto.
  11. 11. Se decide tramitar la solicitud de adjudicación de un espacio en la red de blogs de los que dispone el Ayuntamiento de Ponferrada en su web, como medio para hacer más efectiva la participación social de la Entidad en la vida de la ciudad.
  12. 12. Se aprueba por unanimidad que la primera actividad cultural de la Asociación sea una visita cultural a Los Barrios, San Cristóbal de Valdueza y Bouzas, con una comida de confraternidad entre socios y simpatizantes del colectivo
  13. 13. El presidente decide trasmitir el ruego de que la Asociación no ha sido invitada a participar en la constitución legal de la “Plataforma Bierzo Aire Limpio”.

Sin más temas que tratar, se cierra la sesión a las 14: 15., de lo que da fe José Manuel Blanco Juarros, que actúa como secretario.

Con el Vº B del presidente: Enrique López Manzano.

Ponferrada, 27 de febrero de 2010.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Ecobierzo celebrada el día 23 de enero de 2010.

Reunidos en Ponferrada, a 23 de enero de 2010, en 2º Convocatoria a las 12:30 tras no haberse cumplido el quórum necesario en primera convocatoria, las siguientes personas que se detallan a continuación:

  1. 1. R. B.M.
  2. 2. Enrique López Manzano.
  3. 3. Marcelino Basilio Taboada Gerbolés
  4. 4. Miguel Casero Fernández

ACUERDAN:

  1. 1. Se trata la integración en el seno de la Asociación Cultural “Ecobierzo” del propietario de la web www.unecologistaenelbierzo.com, y de la Asociación “Bierzo Natura” junto a los antiguos miembros de la asociación Ecobierzo.

Abre la sesión R. B. M., como representante de la Asociación Ecobierzo, que muestra su intención de llegar a un acuerdo, puesto que lo miembros de la Asociación Ecobierzo han mostrado su acuerdo y han dado autorización a éste para que saque a la Asociación del Estado de Punto Muerto en el que se encuentra, tras que después de 3 años la asociación se encuentre sin actividad.

Se nombra a R. B. M. a actuar ante las diferentes administraciones públicas para elevar los acuerdos que se tomen ante los oportunos registros.

  1. 2. Seguidamente, D. Enrique López Manzano, plantea los proyectos más ambiciosos, al poder contar con la fuerza de una unidad de asociaciones en torno a un mismo fin.

No existe debate, al entender que lo expuesto, el crear una revista digital, el realizar actividades culturales y medioambientales, la habilitación de un foro de participación para todos los socios y el fomento de actividades para los jóvenes responde al interés de todos.

  • 3. Miguel Casero Fernández señala que la fusión de su entidad “Bierzo Natura” no impedirá en absoluto que el blog de su propiedad se incluya en la web www.ecobierzo.org. En lo cual todos presentes muestran su conformidad.
  • 4. Marcelino Taboada, secretario de “Bierzo Natura” expone su idea de dedicarse preferentemente al mundo de la cultura Berciana, por lo cual se le encargará que lleve el área de Cultura de la Asociación.
  • 5. Se acuerda, elegir la siguiente la Junta Directiva para llevar a una Asamblea General que trate la modificación de los Estatutos.

Presidente: Enrique López Manzano.

Vicepresidente: Miguel Casero Fernández.

Secretario: R. B. M.

Tesorero: Marcelino Basilio Taboada Gerbolés.

  1. 6. Se acuerda también que presidente y tesorero de la Asociación puedan hacer los trámites necesarios ante las entidades en las que la asociación actualmente dispone de cuenta (Caja España y La Caixa) con una representación más amplia posible y de carácter solidario.

Sin más temas que tratar, se cierra la sesión a las 14: 15., lo que da fe R. B. M. (esta persona ha pedido que se mantenga su anonimato), que actúa como secretario.

M. S. F. V., Secretaria de la Asociación Cultural “Ecobierzo” con domicilio social en C/ XXXXXXXX nº 19, CP 24400, inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el número 3526 de la Sección primera.

CERTIFICA: Que en la Asamblea General Extraordinaria de socios celebrada el día 23 de enero de 2010 previa convocatoria hecha en forma estatutaria, se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

– Designar nueva Junta Directiva, quedando constituida como sigue:

Presidente: Enrique López Manzano.

Vicepresidente: Miguel Casero Fernández.

Secretario: R. B. M.

Tesorero: Marcelino B. Taboada Gerbolés.

Actúa como secretario: R. B. M.

Con el Vº B del presidente: Enrique López Manzano.

Ponferrada, 23 de enero de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s